¿ COMO ESTACIONO ?
El problema de todo nuevo conductor es: estacionar!!
Aquí trataremos de establecer pautas para que usted logre progresar en esta complicada maniobra.
Para una mejor comprensión, se dará una explicación detallada acompañada con un video ilustrativo al final.
¿ Cómo estacionar ?
Para estacionar en un espacio pequeño, la maniobra deberá realizarse utilizando la reversa (marcha atras). En el caso de intentar estacionar marcha adelante se deberán realizar muchas maniobras, y aun así no se conseguirá una buena ubicación del vehículo. Este tipo de técnica sólo se utiliza cuando el epacio disponible es considerable con respecto a la medida de nuestro automóvil.
- Paso 1:
Medir si el espacio disponible es suficiente para poder ingresar. Colocaremos nuestro automóvil, junto al lugar en donde estacionaremos y verificaremos que sobre espacio (en lo posible 1 metro o más de lo que mide nuestro vehículo).
- Paso 2:
Nuestro vehículo deberá estar posicionado de tal manera que la cola de ambos vehículos coincida. Si la cola es pequeña, intentaremos que los paragolpes de los automóviles coincidan (estén alineados).
- Paso 3:
Giramos todo el volante hacia el lado que estacionaremos (hacia el cordón). Luego comenzaremos a mover muy despacio nuestro automóvil, para mantener en todo momento el dominio del mismo.
- Paso 4:
La parte mas delicada de la técnica. Cuando vemos que la cola del auto estacionado se encuentra ahora al lado nuestro (mitad de nuestro vehículo aproximadamente), es el momento de comenzar a cambiar la dirección del volante. Hay que tener en cuenta en este punto, si vemos que la cola de nuestro vehículo está muy introducida en el espacio en que vamos a estacionar, se deberá cambiar el volante con mas velocidad, o bien frenar el vehículo para que nos permita hacerlo con mas comodidad. Así seguiremos hasta llegar a la trompa del vehículo de atrás.
- Paso 5:
Ahora avanzaremos girando el volante nuevamente hacia el lado del cordón. Esta maniobra la realizaremos a muy baja velocidad, para permitirnos medir cuánto volante convendrá girar.