Cursos Quienes Somos Licencia de Conducir Simulador Señales Viales Contacto
Como Estacionar
Codigo de Transito
Para su Examen
Sitios de Interes
Humor
Primeros Auxilios
Cambiar una Rueda


facebook Academia Perla Enseña
¿ COMO ESTACIONO ?

El problema de todo nuevo conductor es: estacionar!!

Aquí trataremos de establecer pautas para que usted logre progresar en esta complicada maniobra.

Para una mejor comprensión, se dará una explicación detallada acompañada con un video ilustrativo al final.


¿ C?mo estacionar ?

Para estacionar en un espacio pequeño, la maniobra deberá realizarse utilizando la reversa (marcha atras). En el caso de intentar estacionar marcha adelante se deberán realizar muchas maniobras, y aun así no se conseguirá una buena ubicación del vehículo. Este tipo de técnica sólo se utiliza cuando el epacio disponible es considerable con respecto a la medida de nuestro automóvil.

  • Paso 1:
    Medir si el espacio disponible es suficiente para poder ingresar. Colocaremos nuestro automóvil, junto al lugar en donde estacionaremos y verificaremos que sobre espacio (en lo posible 1 metro o m?s de lo que mide nuestro vehículo).
  • Paso 2:
    Nuestro vehículo deber? estar posicionado de tal manera que la cola de ambos vehículos coincida. Si la cola es pequéña, intentaremos que los paragolpes de los automóviles coincidan (están alineados).
  • Paso 3:
    Giramos todo el volante hacia el lado que estacionaremos (hacia el cord?n). Luego comenzaremos a mover muy despacio nuestro automóvil, para mantener en todo momento el dominio del mismo.
  • Paso 4:
    La parte mas delicada de la técnica. Cuando vemos que la cola del auto estacionado se encuentra ahora al lado nuestro (mitad de nuestro vehículo aproximadamente), es el momento de comenzar a cambiar la dirección del volante. Hay que tener en cuenta en este punto, si vemos que la cola de nuestro vehículo está muy introducida en el espacio en que vamos a estacionar, se deberá cambiar el volante con mas velocidad, o bien frenar el vehículo para que nos permita hacerlo con mas comodidad. Así seguiremos hasta llegar a la trompa del vehículo de atrás.
  • Paso 5:
    Ahora avanzaremos girando el volante nuevamente hacia el lado del cordón. Esta maniobra la realizaremos a muy baja velocidad, para permitirnos medir cuánto volante convendrá girar.
EASYweb Diseño & Hosting
www.easyweb.com.ar
Academia de Conductores Perla Enseña © 2010
Calle 53 N? 1358 (22 Y 23) - La Plata - (1900)- Buenos Aires
Teléfonos: [54.221] 452.1182 - [54.221] 15.420.4144
info@academiaperla.com.ar